Legisladores y gobierno local plantean medidas por alza a gasolinas

Miguel Ángel Mancera consideró que ante la situación actual “lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas” en beneficio de la población y la economía

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera, y líderes legislativos y de partidos políticos en la capital del país, se pronunciaron por concretar diversas medidas ante el ajuste a los precios de los combustibles.

El mandatario capitalino consideró que ante la situación actual “lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas” en beneficio de la población y la economía.

En ese sentido Mancera Espinosa indicó que alista una propuesta con empresarios ante el incremento en los precios de las gasolinas.

“Estoy en el momento de diálogo con los empresarios, diálogo con los proveedores, con la gente de servicio de la ciudad, del día a día; y vamos a buscar dónde hacemos los amarres y dónde podemos obtener los beneficios para ellos”, expresó.

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Mauricio Tabe Echartea, consideró que se requieren medidas concretas de responsabilidad fiscal y de ajustes del gasto público, así como medidas de redireccionamiento del gasto para establecer prioridades.

Tabe Echartea aseguró que otras medidas podrían ser la disminución en el gasto de publicidad y en todo lo que tiene que ver con viajes, viáticos, y en el gasto de los congresos.

“Vamos a seguir insistiendo en la reducción del gasto de los diputados locales, es una propuesta que el PAN en el Constituyente lo traemos muy presente”, advirtió.

Por separado, el coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, planteó reducir el gasto público de la ciudad para disminuir los efectos del incremento en el precio de las gasolinas.

En ese sentido propuso reducir 50 por ciento el gasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como el del gobierno capitalino, el del Tribunal Superior de Justicia local y de los órganos autónomos locales.

Además Cravioto Romero llamó al Gobierno de la Ciudad de México a no aumentar las tarifas del transporte público, lo que se puede evitar al suprimir los cobros de refrendos y placas.

Respecto a los programas sociales, sugirió lograr el 100 por ciento de la cobertura de Pensión Alimentaria del Adulto Mayor, no retrasar el pago de becas y programas que benefician a estudiantes, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros.

El presidente del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, exhortó al PAN y PRD a dejar atrás la demagogia y realizar acciones contundentes que manden un mensaje en favor de la población.

En tanto, diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente acordaron abordar la semana próxima las comparecencias de los titulares de las secretarías de Hacienda y Energía, de Pemex, la Comisión Reguladora de Energía, de Profeco y de la Comisión Federal de Competencia Económica.

La diputada priista, Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de esta comisión, señaló que el tema es tan importante que los coordinadores parlamentarios se tienen que poner de acuerdo para definirlo, por lo que avalaron que el tema se discutiera la próxima semana.

Compartir: