Jóvenes emprendedores fortalecen economía en época decembrina

Con una gran variedad de productos como zapatos, muebles, joyería, ropa y cerveza artesanal elaborados por jóvenes emprendedores de la Ciudad de México, se lleva a cabo la última edición del año de Bazar Capital

Compartir:

Con una gran variedad de productos como zapatos, muebles, joyería, ropa y cerveza artesanal elaborados por jóvenes emprendedores de la Ciudad de México, se lleva a cabo la última edición del año de Bazar Capital.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), que se ubica en Tacuba, Centro Histórico, los asistentes encontrarán de 10:00 a 18:00 horas, una amplia oferta de artículos originales y de calidad creados a mano y con materiales nacionales por jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Con esta venta especial de los días 2 y 3 de diciembre, se busca apoyar el talento mexicano, fomentar el emprendimiento e impulsar nuevas propuestas para el desarrollo económico sustentable; así como fortalecer la economía de los compradores durante esta época decembrina.

“Cada vez hay más personas jóvenes interesadas en aprovechar sus talentos artísticos para crear objetos inéditos de alto diseño con los que puedan emprender su propio negocio”, aseguró María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud (Injuve), institución que, desde 2013 realiza este evento en ese recinto museístico.

Agregó que en Bazar Capital, cuya entrada es gratuita, “acercamos a los jóvenes productores a talleres y asesorías para que puedan encontrar una fuente de ingreso digno”.

Precisó que debido a este propósito el lema es “Consume un producto local; apoya a un emprendedor”, pues detrás de un objeto puede encontrarse un colectivo en vías de convertirse en una gran empresa mexicana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...