Jefe delegacional busca reforzar presencia policial en Xochimilco

Lo informó durante la sesión número 41 del Gabinete Delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia en Xochimilco en la que se dieron a conocer las actividades que se han efectuado en este tema en diversos puntos de la demarcación

Compartir:

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, informó que enviará un oficio al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, a fin de que envíe más elementos a la demarcación para aumentar la presencia, acciones preventivas y de atención a la ciudadanía.

Ello, lo informó durante la sesión número 41 del Gabinete Delegacional de Seguridad y Procuración de Justicia en Xochimilco en la que se dieron a conocer las actividades que se han efectuado en este tema en diversos puntos de la demarcación.

Méndez Rangel, quien preside este gabinete solicitó a los sectores de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Auxiliar delegacional darle puntual seguimiento a su petición de mantener una estrecha vigilancia en los pueblos de Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y San Gregorio Atlapulco.

Tan sólo en este último pueblo están de manera permanente y con rondines 30 elementos a bordo de cuatro camionetas oficiales y dos patrullas, así como a pie tierra; además brindan el acompañamiento a las pipas que reparten agua potable en diversos puntos.

Abundó que para la jefatura delegacional una de las formas de mitigar la violencia y la inseguridad entre los niños y jóvenes es a través del deporte, por lo que este fin de semana se reinauguró el centro deportivo del pueblo de Santa María Tepepan cuyas canchas fútbol y frontón, así como el gimnasio al aire libre y pista para correr han quedado en óptimas condiciones para hacer ejercicio y fomentar una sana convivencia.

También se llevó a cabo una brigada delegacional en el que participaron más de 120 trabajadores de todas las áreas de esta dependencia y personas voluntarias de la comunidad, los cuales repararon luminarias, retiraron cascajo, maleza y esquilmo, podaron árboles y derribaron los que ponen en riesgo a la población.

En algunos puntos se trabajó en la limpieza de mil 500 metros cuadrados de canales con lo que se lograron retirar cuatro toneladas de maleza acuática, y una tonelada de basura inorgánica.

Las acciones se llevaron a cabo en los barrios: Santa Crucita, Rosario, San Juan, Belém, La Asunción, La Santísima, San Lorenzo, San Diego San Esteban, San Antonio, San Pedro, La Guadalupita, Xaltocán, Caltongo y Tlacoapa, así como en el Panteón Xilotepec y Canal Nuevo León.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...