Jefe de gobierno pide a maestros no afectar actividades en la capital

El mandatario capitalino expuso que el tema es de naturaleza nacional y añadió que se acompaña a la Secretaría de Gobernación, con los mejores deseos de que las peticiones de los profesores sean escuchadas y atendidas, a través de las mesas respectivas en esa dependencia federal

Compartir:

Ante el anuncio de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre que llegarán a la capital del país el lunes próximo para manifestarse, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, les pidió permitir que continúe la cotidianidad de la ciudad.

El mandatario capitalino expuso que el tema es de naturaleza nacional y añadió que se acompaña a la Secretaría de Gobernación, con los mejores deseos de que las peticiones de los profesores sean escuchadas y atendidas, a través de las mesas respectivas en esa dependencia federal.

Indicó que el gobierno capitalino coadyuva en esas vías de solución, pero sostuvo que los ciudadanos quieren disfrutar su ciudad y realizar sus actividades habituales.

Expuso que la administración que encabeza estará pendiente de que, de acuerdo al operativo logístico, los profesores puedan generar estas expresiones mediante las diversas marchas que realizarán, sobre las peticiones que entregarán a la Secretaría de Gobernación.

“Nosotros lo que haremos es acompañarlos, establecer los dispositivos viales para generar un impacto menor en el tema del tránsito y el acompañamiento logístico que comúnmente se da”, apuntó.

Amieva recordó que casi la mitad de las marchas, plantones y manifestaciones que hay en la metrópoli, son de naturaleza federal. “Somos sede de los Poderes de la Unión, somos capital del país y eso es un tema que tenemos que estar atendiendo de manera cotidiana”.

En este caso, sostuvo, dejaremos que sean las autoridades de la Secretaría de Gobernación quienes platiquen con los mentores, “nosotros facilitaremos ese encuentro”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...