Iztapalapa llama a esterilizar mascotas

Dione Anguiano, llamó a la gente a sumarse a los programas de esterilización de mascotas, tras señalar que en esa demarcación hay unos 40 mil perros callejeros, algunos de los cuales viven en jaurías y mordido a personas

Compartir:

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, llamó a la gente a sumarse a los programas de esterilización de mascotas, tras señalar que en esa demarcación hay unos 40 mil perros callejeros, algunos de los cuales viven en jaurías y mordido a personas.

El problema es visible principalmente en los panteones de la demarcación, como el Panteón Civil de San Lorenzo que es una extensión muy grande de terreno y solitario, explicó en entrevista.

“Mucha de la gente, cuando su perro tiene camada, abandona a los cachorros en los panteones donde crecen y se vuelven salvajes”, advirtió al iniciar la jornada de esterilización gratuita para mascotas Animalízate en Iztapalapa.

Por ello invitó a la gente y a los demás jefes delegacionales a sumarse a los programas de esterilización de mascotas. “Los derechos de los animales son unos derechos de cuarta generación”, dijo y celebró que la Constitución de la Ciudad de México los considere seres sintientes.

Aseguró que los viejos antirrábicos de la demarcación se han convertido en clínicas veterinarias de las que se han desterrado los métodos crueles, se promueve la adopción y cuando es necesario sacrificarlos se hace a través de inyecciones para evitar el sufrimiento.

Adelantó que en las jornadas de esterilización se construirá un padrón de mascotas para facilitar encontrarlos cuando se pierdan. Se cree que en Iztapalapa hay un perro por cada seis habitantes, es decir unos 400 mil de los cuales 40 mil son callejeros.

Mediante el programa Animalízate se ha esterilizado a ocho mil 426 animales, evitando que nazcan 588 mil perros y gatos; la meta para la jornada iniciada es de dos mil.

Otro problema es el excremento de animal en las calles, pues al igual que la basura contribuye a que se tapen las coladeras e Iztapalapa se inunde, agregó la delegada.

Compartir: