Iztapalapa instala consejo anti discriminación a comunidad lésbico gay

Al encabezar la creación del Consejo Delegacional para la Atención, Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Diversidad Sexual en Iztapalapa, añadió que esto tiene como propósito, generar e impulsar estrategias de atención integral a ese grupo en la demarcación

Compartir:

La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, aseguró que su administración está comprometida en dar la lucha para visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTI y anunció la instalación de una oficina de atención integral a ese sector de la población.

Al encabezar la creación del Consejo Delegacional para la Atención, Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Diversidad Sexual en Iztapalapa, añadió que esto tiene como propósito, generar e impulsar estrategias de atención integral a ese grupo en la demarcación.

La manera para evaluar a los gobiernos es dar espacio a los diferentes sectores de la población para que sean escuchados, por lo que se creará una oficina de atención integral para la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual (LGBTTTI), que se inaugurará el 1 de agosto.

Enfatizó que “la delegación Iztapalapa cuenta con un programa para apoyar a esta comunidad, mediante el cual las personas transgénero tendrán apoyo para obtener las hormonas que requieren”.

La Coordinación de Atención Integral a la Diversidad implementará y aplicará el programa “Con el poder de la diversidad”, donde las personas que viven con VIH o personas transgénero tendrán apoyo económico para sus tratamientos, detalló.

Además, se les brindará asesoría legal y jurídica, así como orientación psicológica para toda la familia, añadió la jefa delegacional.

El Consejo está integrado por representantes de organizaciones civiles que promueven la defensa de los derechos de la diversidad sexual, como Camino Salud y Desarrollo, Movimiento Mexicano de Ciudadanía Positiva, Movimiento de Diversidad Progresista, Fundación Arcoíris y Closet de Sor Juana, entre otras.

A su vez, Francisco López, de la organización civil Karuna Salud y Desarrollo, manifestó su beneplácito por el trabajo constante que instituciones de gobierno como la delegación Iztapalapa lleva a cabo para mejorar el entorno social de la población LGBTTTI, a través de laRed Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS).

En la instalación del Consejo, también se abordó el tema de discriminación que padecen las personas transgénero y transexuales en los cárceles de la ciudad, por lo que la jefa delegacional se comprometió a exponer ese tema ante las autoridades competentes, para que sean reconocido también su derecho a tener una identidad.

Compartir: