Última actualización: hace 3 minutos

Logra Distrito Federal récord en inventario de oficinas

Corredor inmobiliario de Santa Fe ha perdido impulso

por el

imagen1

La Ciudad de México concluirá 2012 con siete millones de metros cuadrados (m2) de inventario de oficinas, con lo que se consolida como primer lugar a nivel latinoamericano en ese segmento, por encima de Bogotá, Buenos Aires y Río de Janeiro juntos.

Así lo señaló, el director del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), Jorge Haag, quien detalló que cuatro millones de metros cuadrados del total corresponden a oficinas "AAA", es decir de lujo o premium, que ya cuentan con todos los servicios.

Destacó que la cifra de siete millones de m2 alcanzada este año, representa un crecimiento de este segmento de 15 por ciento anual, lo que también significa que el Distrito Federal se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para diversos corporativos.

Para el próximo año, indicó, se proyectan diversas inversiones y entre ellas estarán nuevas torres de oficinas que en breve superarán la Torre Mayor, el cual es actualmente el edifico más alto de América Latina y el número 56 en Norte América.

Entre los corredores inmobiliarios que más impulso están teniendo en la capital del país están; en primer lugar Reforma-Polanco-Palmas, mientras que Santa Fe ha perdido impulso en el último año.

En 2013 y años subsecuentes, se estarán construyendo torres arriba de 56 pisos, principalmente de instituciones bancarias, que ya iniciaron sus proyectos, precisó.

A la ciudad de México le siguen Monterrey con 600 mil m2 de oficinas "A" y "A Plus" y Guadalajara con 450 mil m2 en ese género.

En 2012 destacaron las inversiones de Iza Business Center, en Santa Fe (Park Plaza), en Insurgente (Torre Prisma) y se espera que a finales de enero se inaugure otro centro de negocios en Antara, Polanco, para sumar otros 10 mil m2 de oficinas equipadas en la capital.

Federico García Iza, director general de Iza Business Center, dijo que la inversión global de la inmobiliaria fue de alrededor de 10 millones de dólares y con ellos en breve se abrirá Antara, en la Torre II de ese complejo.

Con esta apertura, la inmobiliaria contará con 15 centros de negocios en México, teniendo presencia en las ciudades más importantes del país, como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Distrito Federal.

García Iza dijo que Antara en Polanco, ofrecerá a sus clientes más de 120 oficinas nivel "AAA" listas para ser usada y seis salas de juntas, en un espacio de más de dos mil m2, con lo que se suma como el tercer centro de negocio en la capital y a los más de dos mil espacios de renta de oficinas, con precios competitivos en el mercado.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados