Invitan a familias a disfrutar de paseos, cursos y muestras este verano

Los cursos y talleres se llevarán a cabo en los distintos recintos y zonas arqueológicas del INAH, y estarán dirigidos para los niños y jóvenes

Compartir:

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invita a las familias a disfrutar de exposiciones, paseos culturales, cursos y talleres este verano.

Actividades lúdicas y recreativas para conocer y saber más del patrimonio histórico en museos, zonas arqueológicas y edificios emblemáticos del país, son parte de la oferta cultural del INAH.


De cara al periodo vacacional, el instituto programó y organizó: paseos culturales, para que la gente conozca las bellezas arqueológicas y geográficas; exposiciones temporales, en sus más de 121 museos; así como cursos y talleres.

En lo que respecta a los paseos, destaca “Ventanas arqueológicas I. Oriente”, recorrido guiado por el arqueólogo Álvaro Barrera Rivera en el Centro Ceremonial Mexica (14 julio), y el recorrido por el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas de la historiadora María Eugenia Martínez Cícero (21 julio).

Para el día 15, las familias podrán visitar, de la mano de la arqueóloga María Isabel García López, la zona arqueológica de Cholula y, como cada año, en los municipios tlaxcaltecas de Nanacamilpa y Españita, el 21 de julio se llevará a cabo BIS El fascinante espectáculo de las luciérnagas.

Asimismo, dentro de las exposiciones temporales abiertas este verano se encuentran “Templo Mayor. Revolución y estabilidad”, “Xochipilli, el Señor de las Flores”, “Tiempo suspendido”, “Sonoridades conventuales. Campanas, rezos y alabanzas divinas”, y “Noticias del Imperio. Estampas y caricaturas de la Intervención Francesa”, por mencionar algunas.

Los cursos y talleres se llevarán a cabo en los distintos recintos y zonas arqueológicas del INAH, y estarán dirigidos para los niños y jóvenes. Además, el instituto tiene bajo su resguardo un total de 189 zonas arqueológicas abiertas al público en todo el país como Tajín, Monte Albán, Teotihuacán, Templo Mayor, Uxmal, Chichen Itzá y Palenque, entre otras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...