Invitan a comprar productos del campo local en Monumento a la Revolución

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández, informó que el evento inició este sábado y culminará el domingo 29 de julio a las 18:00 horas

Compartir:

Unos 50 productores de delegaciones rurales de la Ciudad de México ofrecen frutas y hortalizas directamente del campo a precios accesibles, sin intermediarios, para todos los gustos y presupuestos en el Segundo Festival de la Fruta que desarrolla en el Monumento a la Revolución.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Evangelina Hernández, informó que el evento inició este sábado y culminará el domingo 29 de julio a las 18:00 horas.


Expuso que los visitantes podrán comprar este fin de semana ciruelas, duraznos, frambuesas, fresas, limones, manzanas y peras, así como empanadas de frutas y amaranto, mermeladas y licores.

Indicó que también se ofrecen productos orgánicos, derivados de vacas, conejos y gallinas, así como aquellos elaborados con nopal, miel, frutas, elote, hongos seta y amaranto, tales como cosméticos, mermeladas, pan, dulces y bebidas, entre otros.

Durante la inauguración, felicitó a los productores que siguen trabajando la tierra y cultivando en las zonas rurales de la capital del país, haciéndola más productiva, además de ser un pilar para su economía familiar.

Explicó que los expositores provienen de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, los cuales ofrecen sus productos agrícolas y transformados de manera directa a los consumidores.

En tanto, el coordinador del proyecto de Cadenas Cortas Agroalimentarias por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México (FAO), Mauricio García, resaltó que las áreas rurales proporcionan una variedad de servicios ambientales como agua, alimentos, aire limpio, que son vitales para la sobrevivencia de esta metrópoli.

“Estas zonas rurales confieren la seguridad alimentaria de todos los que vivimos en esta urbe que cada vez crece más”.

“Por ello, este trabajo que hacemos en conjunto con la Sederec puede ayudar a mantener las zonas agrícolas, además de proteger el patrimonio natural que tenemos en la Ciudad de México”, enfatizó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...