Instituto Electoral local garantiza certeza en el proceso 2017-2018

Durante una charla con integrantes y representantes de organizaciones civiles, en su mayoría jóvenes, el consejero electoral Mauricio Huesca refirió que el órgano electoral trabaja para garantizar que haya certeza en las diferentes etapas de las elecciones

Compartir:

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) da prioridad a temas como la paridad de género, las candidaturas sin partido y la inclusión de jóvenes en candidaturas a los cargos públicos para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Durante una charla con integrantes y representantes de organizaciones civiles, en su mayoría jóvenes, el consejero electoral Mauricio Huesca refirió que el órgano electoral trabaja para garantizar que haya certeza en las diferentes etapas de las elecciones.

Con la firme convicción de mantener un diálogo abierto con la sociedad, en aras de fortalecer la democracia en la Ciudad de México, Huesca Rodríguez intercambió reflexiones acerca de los retos del proceso electoral del próximo año.

En el encuentro denominado “Tomando Té en Democracia” convocado por la iniciativa Proyecto Bengala, los asistentes manifestaron inquietudes relacionadas principalmente con la paridad de género, las candidaturas sin partido y la inclusión de jóvenes en candidaturas a los cargos públicos que se elegirán el próximo año.

El consejero electoral expresó que es una grata sorpresa saber que los jóvenes están muy bien informados sobre lo que implica el desarrollo de las elecciones.

“Por ello, es fundamental mantener un diálogo abierto con la sociedad civil para atender sus cuestionamientos acerca de los procesos democráticos”, indicó en un comunicado.

En la charla se abordaron también temas relativos a las nuevas figuras de gobierno que se elegirán en la Ciudad de México, como son las alcaldías y concejalías, así como la novedad que implica el uso de la aplicación tecnológica, para recabar firmas de apoyo ciudadano a quienes aspiran a una candidatura sin partido.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...