Instituto electoral capitalino declara pérdida de derechos y prerrogativas de Nueva Alianza

Compartir:

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró oficialmente la pérdida de los derechos y prerrogativas a que tenía derecho en el ámbito local el partido Nueva Alianza e inició el proceso de liquidación una vez agotados todos los recursos legales.

Las autoridades electorales de la capital también instruyeron a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas y a la Secretaría Administrativa que realicen las actividades legales, a fin de que las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2018 destinadas a Nueva Alianza, sean depositadas en la cuenta bancaria abierta por el interventor designado para el procedimiento de liquidación.


Con la publicación hoy del acuerdo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, una vez que Nueva Alianza perdió el registro como partido nacional y local en la capital del país, continúa el proceso para liquidar a ese instituto conforme marca la ley.

Lo anterior, debido a que en los pasados comicios concurrentes federal y locales, Nueva Alianza no alcanzó al menos el tres por ciento del total de la votación válida emitida en cualquiera de los elecciones que se celebraron para la renovación del Poder Ejecutivo o de las cámaras del Congreso de la Unión.

En el acuerdo firmado por Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, y por el secretario ejecutivo, Rubén Geraldo Venegas, Nueva Alianza no podrá recibir ministraciones mensuales por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias a partir del ejercicio fiscal 2019.

También se ordenó hoy a la Secretaría Administrativa que efectúe las gestiones necesarias, a fin de que sean reintegrados al Instituto Electoral de la Ciudad de México las instalaciones, bienes muebles y demás material asignado a Nueva Alianza para sus actividades, además de dejar de formar parte del Consejo General del IECM.

Las autoridades electorales capitalinas notificarán los acuerdos y medidas al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la declaratoria de pérdida de los derechos y prerrogativas en esta entidad de Nueva Alianza, a fin de que tome las medidas correspondientes.

El acuerdo, señalaron en el IECM entró en vigor al momento de su aprobación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...