Instituto de las Mujeres ha dado más de cinco mil asesorías en módulo del centro

Del total de atenciones brindadas, más de tres mil fueron asesorías en derechos humanos y casi dos mil en prevención de la violencia

Compartir:

A un año de su inauguración, el módulo “Malinalli Malintzin”, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, ha brindado cerca de cinco mil asesorías en derechos humanos y prevención de la violencia.

Al respecto, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) explicó que del total de atenciones brindadas, más de tres mil fueron asesorías en derechos humanos y casi dos mil en prevención de la violencia.

En un comunicado, indicó que se realizaron siete canalizaciones a casas de emergencia o refugios y 14 a la Ventanilla Preferencial de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y se atendieron al día un promedio de ocho a 14 solicitudes de información de los servicios del Instituto, vía telefónica.

El modulo ubicado en la calle de Izazaga número 148, colonia Centro, fue inaugurado de manera oficial el 11 de agosto de 2016 pero empezó a dar atención desde el 2 de febrero.

En “Malinalli Malintzin” se promueve el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, brinda información, asesoría, canalización y orientación sobre temas jurídicos, psicológicos, derechos sexuales y reproductivos, Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y de desarrollo económico para fomentar el empoderamiento.

El Inmujeres capitalino informó que el horario de atención de este módulo es de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas; las interesadas pueden comunicarse a los números 5512-2836 y 5512-2831, en las extensiones 146 y 154.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...