Mancera va contra falsos damnificados

Se instalará un módulo afuera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle de Niños Héroes, a un costado de la Arena México

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este lunes se atenderá a los afectados por los sismos que requieran “créditos rojos”, es decir, dos millones de pesos.

Subrayó que esos recursos saldrán del Fondo de Contingencias del Gobierno de la Ciudad de México, que cuenta con 800 millones de pesos, 266 millones del gobierno federal, más lo que se obtenga del mercado bursátil con un bono cupón cero.

Señaló que se instalará un módulo afuera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad, ubicada en la calle de Niños Héroes, a un costado de la Arena México.

Recordó que quien adquiera estos créditos sólo pagará intereses, y el pago del capital principal lo hará el Gobierno de la Ciudad.

Se esperan que la próxima semana se concluya la plataforma de inmuebles atendidos, que rebasaría los dos mil edificios, que deberán normalizar actividades, dijo que hasta el momento el censo es de nueve mil 950 edificaciones afectadas.

Agregó que hay mil 182 “códigos verdes”, y que también a partir de la próxima semana se harán visitas de campo para corroborar cómo se atiende a las personas, la mecánica de como se llega con ellas y de cómo se trabaja en la recuperación.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno se refirió a las deniuncias de corrupción, y señaló que hasta el momento se tienen 156 carpetas de investigación, y se comprometió a agilizar los citatorios de los posibles involucrados para llevar a cabo las diligencias y aplicar la justicia de manera pronta y expedita.

“Si hubiera líneas de corrupción o cualquier viso de que se ha vulnerado la ley, lo vamos a sancionar con todo rigor, serán el Derecho y la justicia los que se encarguen de colocar a cada quien en su sitio”, aseveró Mancera Espinosa.

Dijo que todavía están hospitalizados 11 sobrevivientes de los derrumbes ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, 10 de ellos están próximos a recibir el alta y sólo uno está diagnosticado como grave.

Indicó que de las mil 564 fugas de agua ya se atendieron mil 356, por lo que paulatinamente se normaliza el suministro del líquido en los tanques que abastecen a todas las colonias de la capital del país.

Subrayó que ya se cuenta con la autorización del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda para hacer deducible de impuestos los donativos que se otorguen al fideicomiso para la reconstrucción de la Ciudad de México.

De igual forma, anunció que la próxima semana se llegarán a acuerdos con los fondos de vivienda de los trabajadores del Estado (Fovissste) y de los trabajadores (Infonavit), a fin de trabajar en las líneas de acción para recuperar el patrimonio de los afectados por el temblor.

Informó que el gobierno capitalino no ocupará los edificios de Xocongo 225 y 58; San Antonio Abad 122, ni el de Insurgentes Centro 149, ya que requieren de  restauración mayor, y de momento no es factible su uso.

El mandatario local manifestó que dio instrucciones al oficial mayor para que en el caso de arrendar otros inmuebles no haya un gasto superior al presupuestado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...