Impugnará Morena fallo que le resta tres legisladores capitalinos

En el fallo de la noche de viernes la Sala Regional decidió hacer una reasignación de tres diputaciones plurinominales que, a criterio del Instituto Electoral local, le corresponderían a Morena, luego de una impugnación de varios partidos a la determinación del órgano electoral

Compartir:

El diputado local Alfonso Suárez del Real informó que Morena impugnará ante la Sala Superior la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que le restaron tres legisladores locales.

Entrevistado luego de rendir su tercer y último informe como diputado local, Suárez del Real confió en que la Sala Superior revocará el fallo de la Regional y regresará las tres curules plurinominales a su bancada. Explicó que cuentan con tres días naturales para impugnar la resolución.


En el fallo de la noche de viernes la Sala Regional decidió hacer una reasignación de tres diputaciones plurinominales que, a criterio del Instituto Electoral local, le corresponderían a Morena, luego de una impugnación de varios partidos a la determinación del órgano electoral.

Así decidió reasignar una diputación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), otra al Revolucionario Institucional (PRI) y otra al Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador local comentó que al conocer la resolución de la Sala Regional la noche del viernes se puso en contacto con la diputada electa y quien será coordinadora de Morena en el Congreso local, Ernestina Godoy, y se definió la impugnación.

“No creemos que la Superior vaya a resolver en el mismo sentido porque aquí se está haciendo una valoración sobre un porcentaje de votación y no la votación total como correctamente lo hizo el Instituto Electoral”, expuso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...