Impera desorden en puestos comerciales del Metro

Presumen corrupción en los permisos de locales para venta de souvenirs del STC

Compartir:

Acusan de la existencia de corrupción en los locales comerciales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Presumen que los espacios en el Metro no son usados para lo que fueron aprobados.


Varios permisos que hay en el SCT no llevan las funciones para los que fueron concesionadas, reveló el portal expedientenoticias.com.

En una investigación se da a conocer actos de corrupción en las concesiones de espacios en el STC.

Para muestra un botón: el caso de la empresa Lira y Hernández, única a la que esta administración actual le otorgó 175 espacios en el Metro, uno en cada estación, sin incluir la Línea Dorada, y para eso forzosamente tuvo que tener una palanca en el STC, ya que se le otorgó el permiso sin cumplir con dos requisitos.

Es de resaltar que Lira y Hernández ha violado hasta el giro que le fue autorizado y para el que fue creado originalmente, “Venta de Souvenirs con la marca exclusiva del STC Metro”, y en su lugar vende alimentos, congeladas, frituras, artículos de aseo personal, accesorios para celular y toda clase de productos de los que no se sabe ni su legítima procedencia.

Lo más increíble es que pretenden premiar a Lira y Hernández por su gran incumplimiento en lugar de hacer lo que marca la norma, que es revocar el permiso.

Lo anterior es una muestra palpable de la gran corrupción que impera en los permisos que se otorgan para los negocios del Metro.

Finalmente cabe señalar que los funcionarios del STC no son capaces de hacerse responsables en caso de alguna tragedia o accidente con los usuarios del Metro, quienes realmente deberían ser la prioridad de la actividad diaria del STC por la saturación de locales comerciales y por la intención infundada de otorgar más locales en pleno cierre de la administración, con el fin de beneficiar a sus amigos o en realidad a ellos mismos.

De qué sirve que limpien espacios de uso público si los volverán a otorgar impunemente de acuerdo con sus intereses.

Trasciende que otra empresa que resultaría muy beneficiada en los últimos días de la actual administración, y en pleno periodo de transición, será Viewordl Advertising, S. A. de C. V. a la cual le otorgarán publicidad en todos los trenes y vagones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

Eso sin tomar en cuenta que la empresa Accesorios Constructivos, S. A. de C. V., tiene desde 2012 el permiso para administrar y arrendar los 651 locales y 875 espacios comerciales que hay a lo largo de todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero a pesar de sus ganancias adeuda al organismo 62 millones de pesos en rentas.

Pese a este antecedente, el ahora ex director del STC, Jorge Gaviño, le entregó la administración de la plaza comercial que se construye en la estación Villa de Cortés, de la línea 2.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...