Hospital Veterinario ha atendido a 65 mil animales de compañía: Ahued

Desde su creación en febrero de 2016, se han atendido a más de 65 mil mascotas, 80 por ciento perros y 20 por ciento gatos, los que requirieron atención veterinaria, quirúrgica, hospitalaria y rehabilitación, según el caso

Compartir:

El Hospital Veterinario de la Ciudad de México se consolida como el primer hospital en México y América Latina por su especialidad en la atención de animales de compañía, señaló el secretario de Salud local, Armando Ahued.

Detalló que desde su creación en febrero de 2016, se han atendido a más de 65 mil mascotas, 80 por ciento perros y 20 por ciento gatos, los que requirieron atención veterinaria, quirúrgica, hospitalaria y rehabilitación, según el caso.

En la trasmisión en vivo por Facebook “AhuedParaServirleaUsted”, realizada desde ese nosocomio, ubicado en la delegación Iztapalapa, manifestó su satisfacción por el éxito que está teniendo el nosocomio, en beneficio de la salud pública y para brindar atención especial a los animales de compañía, miembros importantes de muchas familias.

“Estamos muy contentos, porque es una realidad y porque la mayoría de la gente tiene mascotas, las adoran y cuando se enferman no hay manera de llevarlo a un veterinario o una clínica privada, porque cuesta mucho dinero”, expresó Ahued Ortega.

Expuso que se trata de un modelo innovador con áreas especializadas, con equipo moderno en veterinaria y con los mejores especialistas, que en conjunto se brinda una atención integral, de calidad y a costos mucho muy bajos, explicó.

También dijo que cuenta estudiantes de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de tres universidades, UVM, UNAM y UAM- Xochimilco, con las que se han firmado convenio, toda vez que también funciona como hospital-escuela para contribuir en la formación de nuevas generaciones de médicos veterinarios y especialistas.

Agregó que por ello se ha convertido en un referente en el país y autoridades de varios estados de la República han venido a la capital del país para verlo porque quieren replicarlo y expresó su deseo de que cada entidad tenga uno, porque hace mucha falta para cuidar a nuestros animales de compañía.

En tanto, la directora del Hospital Veterinario, Silvia Viruega, informó que el nosocomio para animales de compañía, consta de 12 consultorios de especialidad y de medicina general, un consultorio de urgencias y seis mesas de trabajo para tratamiento ambulatorio.

Además, con un área de gabinete y de diagnóstico que consta de un laboratorio clínico, ultrasonido, Rayos X, así como un endoscopio con el cual se evita que las mascotas puedan llegar a una cirugía si se puede intervenir oportunamente.

También se tiene un área especial para perros, otra para gatos, una unidad de cuidados intensivos y una unidad hospitalaria para pacientes infecciosos; cinco quirófanos, un área de preparación y un área de recuperación.

El Hospital veterinario, ofrece todos los servicios de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas, mientras que los sábados de 08:00 a 15:00 horas, atiende urgencias y medicina preventiva, además de pacientes hospitalizados y en recuperación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...