Hay riesgo de no avalar a tiempo constitución capitalina, alerta Jesús Ortega

Consideró que “se corre el riesgo” de que esa carta magna capitalina no esté totalmente terminada el 31 de enero de 2017, como mandata la Constitución General, para que pueda promulgarse el 5 de febrero

Compartir:

El perredista Jesús Ortega Martínez llamó a los integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y a los partidos a avanzar en el reglamento de sesiones, sin perder tiempo en la discusión y aprobación de la Constitución local.

Consideró que “se corre el riesgo” de que esa carta magna capitalina no esté totalmente terminada el 31 de enero de 2017, como mandata la Constitución General, para que pueda promulgarse el 5 de febrero.

Recordó que ya está por terminar septiembre “y ni siquiera se ha podido aprobar el reglamento de sesiones”, por lo que si se sigue a este ritmo, con obstáculos que ponen otros grupos legislativos y partidos, puede ser que el tiempo no sea suficiente ni alcance.

De acuerdo con declaraciones difundidas por su equipo, Ortega Martínez hizo notar que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene como prioridad la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México y que se garantice plenamente el ejercicio de los derechos fundamentales.

“Nosotros no estamos apostando a que no haya Constitución, es una grave irresponsabilidad de quienes apuestan a ello; parecería que la estrategia de alargar la discusión en nimiedades o en cosas sin sustancia, conduciría a una estrategia de esa naturaleza”, aseguró.

Por ello insistió en su llamado “a que ya entremos a la reflexión, a la discusión de lo sustantivo, de los artículos que debe de contener la Constitución y dejemos de lado -bueno, ya aprobemos, mejor dicho- el reglamento de sesiones”.

“De verdad que no podemos perder más tiempo discutiendo sobre lo superficial y dejando de lado lo sustantivo”, añadió Ortega Martínez.

Compartir: