Hay mala calidad del aire en el valle de México

Las condiciones atmosféricas serán desfavorables para la dispersión del ozono y de partículas suspendidas.

Compartir:

En el valle de México, la calidad del aire es mala al superar en cuatro de la cinco zonas que lo conforman los 100 puntos por partículas suspendidas, con un máximo de 116 en la región noreste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que la zona centro reportó 103 unidades de ese mismo contaminante, seguida de la sureste con 102, noroeste con 101 y suroeste con 64 unidades, en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).


Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Las condiciones atmosféricas serán desfavorables para la dispersión del ozono y de partículas suspendidas.

Este día estará caluroso, soplará viento ligero a moderado en superficie. Por otro lado, el cielo estará despejado a medio nublado hasta media tarde, con nublados dispersos después de la 18:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados Celsius; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22.0 a 23.0 grados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...