Hace Amieva ‘corte de caja’

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la reparación de los daños ocasionados a 108 víctimas por la incursión de policías capitalinos a San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, asciende a un millón 200 mil pesos.

El mandatario capitalino precisó que faltan 14 casos por atender, ya que 122 personas reclamaron daños o agravios por la incursión a la localidad, el pasado domingo, de policías capitalinos que perseguían a presuntos asaltantes de una gasolinera.


Detalló que se pagaron daños a vehículos, establecimientos y a casas, cuyos cristales y puertas fueron afectados, así como a carritos de comercio que tenían ahí, prácticamente de todo.

Hasta el momento, mencionó, se desconoce a cuánto ascenderá la cifra para atender a las 14 personas o familias que faltan por reparar daños.

“Este es un tema que tenemos que platicar directamente con las víctimas y ahí mismo se hace una valoración y una determinación”, explicó.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México está atento a la evolución de dos personas que continúan hospitalizadas y que hasta el momento se reportan como estables.

Amieva señaló que representaciones de las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Social y de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, así como de la Iglesia católica, trabajan en el tema de la reparación de daños.

Asimismo, destacó, en todas las reuniones y esquemas de atención han estado presentes la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía del Estado de México, esta última a cargo de las investigaciones.

Además, el jefe de Gobierno capitalino agradeció la disposición del padre Felipe, párroco de la iglesia de San Juanico, como también se le conoce a la localidad, pues las pláticas se han realizado al interior del templo.

“Quiero reconocer mucho la labor del padre Felipe y de la Iglesia católica; primero, por acercar y permitirnos sentarnos con ellos, y ahora por permitirnos hacer nuestro trabajo de reparación de daño a las víctimas”, subrayó.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...