Guardia refuerza seguridad en Metro

Compartir:

Elementos de la Guardia Nacional iniciaron la revisión a usuarios e instalaciones de las líneas, 1, 5, 8, A y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México.
El Metro confirmó el inicio de operaciones de prevención del delito en accesos y pasillos de las estaciones Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón y Consulado, de la Línea 5; Santa Anita, de la Línea 8; Romero Rubio, de la Línea B, y Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de la A.
A través de su cuenta de Twitter (@MetroCDMX), informó que tales actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones del medio de transporte público.
El pasado 4 de julio, Iztapalapa se convirtió en la primera alcaldía en contar con el despliegue de 450 integrantes de la Guardia Nacional.
Ello, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Los elementos federales arribaron a la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, donde se registran los delitos de alto impacto de la demarcación.
El nuev cuerpo de seguridad también tiene presencia en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Sheinbaum ha manifestado que en los puntos donde se reforzarán las acciones será en los límites con los estados de México y Morelos.
A nivel nacional, la operación de la Guardia Nacional inició de manera oficial el 30 de junio pasado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...