Grúas dejan de infraccionar en la Ciudad de México, confirma Mancera

Compartir:

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que desde ahora las grúas dejarán de levantar infracciones y se enfocarán exclusivamente a brindar apoyo vial.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que “este es un cambio en la política pública (…) A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar”.

“Queremos convertirlas en esto que será apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte porque, por supuesto, puede haber un vehículo que esté obstruyendo la entrada de un inmueble, la entrada de una casa, el paso peatonal, el paso de las personas con discapacidad (…) Pero será así, labores de policía, petición de parte; es decir, cuestiones muy específicas”, explicó.

Con esta disposición la facultad de cobrar y de infraccionar se termina para las grúas. “Lo que no podrá suceder es que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa”, detalló.

Este viernes la Gaceta Oficial publicó el decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito.

En esta nueva política de operación se reforman artículos relacionados al correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público con el objetivo de priorizar la atención a las personas, brindar apoyo en caso de emergencias y apoyar ante faltas a la norma vial vigente.

Entre otros aspectos, la Secretaría de Seguridad Pública local creó un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...