Gobierno capitalino supervisará “peso por peso” Fondo de Reconstrucción

El Presupuesto de Egresos para 2018 para la capital mexicana contempla ocho mil 792 millones de pesos para las diversas acciones en favor de damnificados

Compartir:

El Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, aprobado ayer sábado por la Asamblea Legislativa, se aplicará de manera estricta y el gasto que se realice se supervisará “peso por peso”, aseveró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Y es que el Presupuesto de Egresos para 2018 para la capital mexicana contempla ocho mil 792 millones de pesos para las diversas acciones en favor de damnificados, así como a reconstrucción y adquisición de vivienda de quienes fueron afectados por el sismo de septiembre pasado.

“Tenemos un fondo de reconstrucción que va a ser aplicado de manera muy estricta, lo vamos a supervisar peso a peso en cuanto a materiales, en cuanto a compañías, en cuanto a todo”, señaló el mandatario capitalino.

En conferencia de prensa, aseguró que la supervisión del Fondo de Reconstrucción será muy estricta en todos y cada uno de los canales de tránsito.

Abundó que estos recursos que se van a destinar a los damnificados es una señal clara hacia los capitalinos, ya que permitirá continuar con las acciones como la construcción de casas antisísmicas que ya se están entregando.

Dijo que quienes recibieron las primeras casas antisísmicas este sábado, antes dormían en cuartos que colapsaron, por lo que esta reconstrucción está dignificando, porque se están haciendo recamaras y baños individuales, que les representará un cambio de vida total.

Asimismo, Mancera Espinosa deseó a los capitalinos una feliz Navidad y próspero Año Nuevo, y confió en que 2018 venga con un buen ritmo de trabajo para la Ciudad de México: “con desarrollo, progreso, con una reconstrucción que se realice de manera exitosa, como queremos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...