Gobierno capitalino recomienda celebrar a mamá en sitios de tradición

El Gobierno Capitalino invitó a la población a conocer más sitios en la Guía de comercios centenarios del Centro Histórico

Compartir:

Para celebrar el Día de las Madres, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la población visitar lugares centenarios de la capital y conocer la antigüedad y importancia cultural y gastronómica de diversos espacios como la Hostería de Santo Domingo, el Café de Tacuba, La Vasconia o la Dulcería de Celaya.

En sus redes sociales y en la página oficial, recordó que la capital cuenta diversas historias “que han sido guardadas en libros de grandes poetas, en personajes célebres como Sor Juana Inés de la Cruz, en sucesos como la defensa al Castillo de Chapultepec y otras más, han preferido permanecer entre los muros de algunos establecimientos”.

De este modo, invitó a visitantes y capitalinos a acudir a la Hostería de Santo Domingo, de la cual destacó su sazón en la comida mexicana y los chiles en nogada, en tanto que en su interior se pueden descubrir las cocinas tradicionales con papel picado, música, pinturas sobre la vida en México, murales y vitrales.

“La Hostería de Santo Domingo, fundada el 14 de agosto de 1860, es uno de los lugares más representativos para probar las raíces gastronómicas de nuestro país”, recordó.

Del Café de Tacuba, refirió que fue fundado en 1912 por Dionisio Mollinedo y que ofrece desde su clásico café hasta su actual menú que incluye tamales, chocolate, pozole, filetes o enchiladas. “Puedes dmirar sus pinturas novohispanas, los acabados en madera o los vitrales y mosaicos poblanos que adornan sus techos y muros”, apuntó.

También recomendó visitar La Vasconia, una panadería ligada al valle de Baztan en España que encontró su presencia en 1870 con la fundación de la Vasconia que, aunque no era la única en la ciudad, “adquirió fama por hornear bizcochos con artículos puros sin mezclar ningún ingrediente químico”.

Sobre la Dulcería de Celaya, el gobierno local mencionó que fue fundada en 1874 y que en la actualidad es el lugar donde se pueden encontrar muéganos, escandinavos, suspiros, aleluyas, turrones, puerquitos, cocadas, alegrías y otros productos típicos mexicanos.

El Gobierno Capitalino invitó a la población a conocer más sitios en la Guía de comercios centenarios del Centro Histórico, un libro editado por el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México en 2012.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...