Gobierno capitalino realizará bodas colectivas gratuitas en agosto

En lo que va de este año, más de 11 mil 800 parejas decidieron casarse ante el Registro Civil

Compartir:

En agosto próximo, el Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo bodas colectivas sin costo, como parte de los festejos por el segundo aniversario de la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, informó Manuel Granados Covarrubias.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales detalló que en las jornadas de Abogado en tu Casa, los brigadistas han encontrado una población interesada en el matrimonio civil, porque coadyuva al fortalecimiento de derechos.

De hecho, en lo que va de este año, más de 11 mil 800 parejas decidieron casarse ante el Registro Civil, destacó el funcionario en un comunicado.

“Casarse es una decisión que robustece el tejido social y es generadora de certeza y bienestar para los esposos e hijos; el gobierno capitalino sigue dotando de seguridad jurídica a la metrópoli y consolidando derechos para todos”, enfatizó.

Por ello, invitó a los interesados a inscribirse a las bodas colectivas, desde este lunes y hasta el 15 de agosto, en las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en Arcos de Belén 19, así como en los más de 50 juzgados de las 16 delegaciones.

Dejó en claro que la invitación es para todos y que la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) de la capital podrá sumarse a la boda colectiva, porque el matrimonio igualitario no debe ser ninguna concesión, sino un derecho que debe garantizarse en todo el país.

Granados Covarrubias expuso que ambos contrayentes deberán presentar, en original y copia, acta de nacimiento certificada, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición e identificación oficial vigente.

Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, dijo, tendrán que exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio y, en caso de que sean viudos, entregarán copia certificada del acta de defunción.

Refirió que los extranjeros que quieran sumarse a esta celebración, además de los requisitos mencionados, necesitarán acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada.

“En caso de que ésta se encuentre asentada en un idioma distinto al castellano, deberá acompañarse de su correspondiente traducción, realizada por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México”, mencionó.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) adelantó que todas las parejas inscritas estarán exentas del pago de derechos y de la primera acta de matrimonio, lo que representa un ahorro de casi mil 200 pesos.

Las personas interesadas en contraer matrimonio civil sin costo, el próximo sábado 26 de agosto, pueden solicitar información en las cuentas @CDMXConsejeria y @RCivilCDMX de Twitter y en los número telefónicos 5658 1111 de Locatel y 55 4439 4208 de El Abogado en tu Casa.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...