Gobierno capitalino promueve respeto hacia comunidades indígenas

La Sederec realizó el foro "Hagamos un pacto… por el trato igualitario"

Compartir:

A través de ponencias y una exposición fotográfica, jóvenes indígenas expresaron su sentir en la Ciudad de México al usar el transporte público, andar por las calles, mercados, asistir a eventos culturales, la escuela o estar en espacios públicos.

A fin de promover una cultura de igualdad y respeto hacia las personas indígenas en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) realizó el foro “Hagamos un pacto… por el trato igualitario”.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la dependencia, Evangelina Hernández, explicó que las fotografías fueron tomadas por jóvenes indígenas que asisten al taller Trazando identidades.

Detalló que las imágenes expuestas muestran cómo también las personas integrantes de las comunidades indígenas disfrutan de la capital sin discriminación.

En un comunicado, hizo un llamado a las personas indígenas a acercarse a la dependencia para denunciar cuando sufren algún tipo de discriminación.

Subrayó que sin la denuncia, el trato discriminatorio continuará, y un ejemplo de ello son las anteriores generaciones que sufrieron todo tipo de rechazo social por su aspecto, vestimenta o lengua.

Durante las ponencias, los participantes expresaron que en algún momento de su vida sufrieron discriminación, pero con el espacio generado por la Sederec, ahora saben cuáles son sus derechos y cómo ejercerlos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...