Gobierno capitalino presenta alegatos ante Suprema Corte sobre Constitución local

Manuel Granados Covarrubias, acompañado por varios de los integrantes del grupo redactor del proyecto, acudió a presentar el respectivo documento en la Oficialía de Partes del Alto Tribunal

Compartir:

El gobierno de la Ciudad de México presentó este martes ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sus alegatos respecto a las cuatro acciones de inconstitucionalidad promovidas contra la Constitución capitalina.

El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, acompañado por varios de los integrantes del grupo redactor del proyecto, acudió a presentar el respectivo documento en la Oficialía de Partes del Alto Tribunal.

En rueda de prensa, recordó que las acciones de inconstitucionalidad fueron presentadas por los partidos Morena y Nueva Alianza, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Informó que fueron acreditados 71 delegados para defender la Constitución local, entre los que destacan él mismo, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Amalia García, Martha Tagle, Eduardo López Betancourt, Juan Ramón de la Fuente e Ifigenia Martínez, entre otros.

Resaltó que hay muchos temas en los que ‘la Ciudad tiene la razón’, por lo que “no se va a permitir, bajo ninguna circunstancia de carácter técnico o en el escritorio, se eche abajo el trabajo de millones de mexicanos”.

Sobre el tiempo que tomará este asunto, señaló que dependerá de la Corte y anunció que dentro del grupo base se conformarán grupos temáticos para solicitar audiencias a los ministros de la Corte y hacer valer los derechos de la Constitución local.

En su oportunidad, Porfirio Muñoz Ledo dio a conocer que este miércoles presentará una reclamación a la Asamblea Constituyente, porque no se le convocó para presentar sus alegatos, y “confiamos en la competencia profesional de los ministros de la Corte”.

Finalmente, indicó que el próximo jueves se reunirá la Asamblea Constituyente a las 17:00 horas para analizar todo lo relativo a las impugnaciones contra la Constitución local.

Compartir: