Gobierno capitalino ofrece espacios a rechazados de examen de bachillerato

Ello, con el objetivo de brindar educación de nivel medio superior, sino a la totalidad de quienes se quedaron sin lugar, sí a la mayoría

Compartir:

La directora general del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), Dinorah Pizano Osorio, informó que se ofrecerán lugares a jóvenes que no obtuvieron un lugar en alguna institución educativa durante el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

En un comunicado, la funcionaria indicó que dicho proceso se llevará a cabo después de las inscripciones de los aspirantes que resultaron seleccionados en el sorteo, y ya que se revisó cuántos concluyeron con este proceso, se abrirá un nuevo registro para el público en general.

Ello, con el objetivo de brindar educación de nivel medio superior, sino a la totalidad de quienes se quedaron sin lugar, sí a la mayoría, y precisó que quienes validaron en el primer registro, volverán a entrar en el proceso de sorteo.

“El proceso del segundo sorteo queda abierto a todo público que desee cursar su bachillerato en el IEMS, pero se le dará prioridad a los folios que no fueron sorteados en el primero”, añadió.

Datos del registro de Comipems en 2017 señalan que se registraron 325 mil 403 aspirantes, de los cuales 21 mil 040 no tendrán un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso y 11 mil 262 no presentaron el examen.

Pizano Osorio explicó que el IEMS buscará atender a la mayor parte de las personas que quieran estudiar, pero explicó que no puede abarcar a ciento por ciento de quienes se quedaron sin un espacio para estudiar, por lo que se llevará a cabo un segundo sorteo de excepción.

La directora del IEMS resaltó que se hace para que tengan una oportunidad los que no lograron ser sorteados en la primera vuelta, así como los estudiantes de Comipems que no tuvieron un lugar para cursar en el nivel medio superior.

Finalmente, indicó que en el portal www.iems.cdmx.gob.mx en el mes de agosto, los aspirantes podrán verificar si salieron sorteados y continuar con sus estudios y en caso de contar con lugares, se desahogará un segundo proceso con la finalidad de garantizar el acceso a espacios disponibles en los planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...