Gobierno capitalino ofrece 390 lugares para nivel bachillerato

La dependencia precisó que otorgará 780 espacios para el curso propedéutico y 390 lugares en el Bachillerato CDMX

Compartir:

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México publicó este viernes la convocatoria para el proceso de selección para el ingreso al Bachillerato CDMX en el ciclo escolar 2018-1.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial, la dependencia precisó que otorgará 780 espacios para el curso propedéutico y 390 lugares en el Bachillerato CDMX, cuyo plan de estudios está integrado por 12 asignaturas obligatorias distribuidas en seis módulos.

Señaló que el programa de estudios se encuentra estructurado para que los estudiantes dediquen 16 semanas a dos asignaturas, las cuales están organizadas en ocho unidades didácticas que permiten trabajar en el desarrollo de saberes que consideran conceptos, principios, procedimientos, estrategias, metodologías, actitudes y valores.

Indicó que el planteamiento de las actividades asegura la adecuada dosificación de conocimientos y la construcción progresiva de conceptos, toda vez que en su mayoría son transdisciplinarias, y atienden a la complejidad de los objetos de conocimiento.

Asimismo, apuntó, el alumnado deberá acreditar una actividad deportiva y cumplir con todos los proyectos de desarrollo académico y comunitario que reforzarán su aprendizaje.

El curso propedéutico será impartido en línea del 11 de junio al 13 de julio; tendrá una duración de 100 horas, dividido en cinco semanas y tres módulos: Habilidades matemáticas; Habilidades argumentativas y Estrategias de aprendizaje y cultura digital.

Cada módulo deberá acreditarse de manera satisfactoria con un mínimo de 70 puntos de calificación y el 80 por ciento de asistencia.

La asignación de espacios para el curso el propedéutico se realizará de manera aleatoria tomando en cuenta la capacidad de cada unidad académica y turno preferido.

El listado será publicado el 8 de junio en la página www.educacion.cdmx.gob.mx o en el área de atención ciudadana, al teléfono, 5134-0770 extensión 1012.

Una vez acreditado el curso propedéutico, los aspirantes serán seleccionados hasta cubrir los 390 lugares de acuerdo con la distribución de espacios disponibles en cada plantel; los resultados serán publicados el 18 de julio.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán contar con un mínimo de 14 años y hasta un máximo de 21 años cumplidos al momento de esta convocatoria.

Para el caso del plantel “José Guadalupe Posada”, es requisito tener su lugar de residencia en alguna de las colonias Centro, ExHipódromo de Peralvillo, Guerrero, Maza, Morelos, Felipe Pescador, U.H. Nonoalco Tlatelolco.

Asimismo, en Valle Gómez, San Simón Tolnahuac, Buenavista y Obrera, de la Delegación Cuauhtémoc, así como en las colonias ubicadas en la Unidad Territorial Morelos en la delegación Venustiano Carranza; mientras que los interesados en el plantel Tokio sólo deberán ser residentes de la Ciudad de México.

Además, deberán contar con una cuenta de correo electrónico activa, personal e intransferible, ya que a través de ésta recibirán las

comunicaciones, avisos y observaciones de su registro, así como los comentarios de los asesores y tutores y su certificado de estudios de educación secundaria sin importar el promedio.

La verificación de documentos de los aspirantes seleccionados se realizará del 23 al 27 de julio de 10:00 a 17:00 horas y se procederá a su inscripción.

Posteriormente, podrán solicitar el apoyo del Programa “Prepa Sí” a cargo del organismo público descentralizado Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar); los requisitos podrán consultarse en la dirección electrónica: www.prepasi.cdmx.gob.mx

La asignación de grupos será publicada en el portal de internet www.educacion.cdmx.gob.mx, el 1 de agosto y las clases iniciarán el 6 de agosto.

La convocatoria completa puede consultarse en la Gaceta Oficial del 11 de mayo en la página http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1d613ab6b33b8f44bfaf1d35caa646fa.pdf

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...