Gobierno capitalino no incrementará costo de transporte público

El costo del Sistema de Transporte Metrobús continúa en seis pesos, dio a conocer José Ramón Amieva

Compartir:

El costo del Sistema de Transporte Metrobús continúa en seis pesos, dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien añadió que el precio real de un viaje es de nueve pesos.

Ello representa una cantidad aproximada de casi 600 millones de pesos al año, a los que hará frente el gobierno para subsidiar este transporte y que las personas que lo ocupen no se vean afectadas en su capacidad monetaria.

Luego de realizar un recorrido por la Línea 7 del Metrobús, de la estación Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, sostuvo que “no se va a aumentar ni el Metrobús, ni el Metro, ni las tarifas de transporte público concesionado. Buscaremos otras formas de que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias”.

Acompañado por el embajador británico Duncan Taylor; Deborah Bronnert, directora general de Global Britain en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, y el director del Metrobús, Guillermo Calderón, destacó que la intención de tener este recorrido a bordo de estas unidades de Metrobús es generar un primer corte de cómo está funcionando esta Línea 7.

Señaló que las cifras señalan que 100 mil personas viajan en esta línea durante el día, lo que significa que se retiraron una gran cantidad de viajes en vehículo y en 180 unidades que no eran las adecuadas ni en cuanto a confort, tecnología, ni en cuanto a conservación ambiental, pues fueron sustituidas por “90 de éstas que tenemos aquí”.

Algo muy importante es que cuenten con el tema de accesibilidad para personas en estado de vulnerabilidad, con discapacidad; con los sitios reservados para las mujeres para su mayor confort y seguridad.

Indicó que se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Tránsito, porque sí hay momentos complicados en el uso de Metrobús.

Expuso que se tiene la primera “hora pico” a partir de las seis de la mañana hasta las diez; a la hora de la comida se incrementa el número de usuarios, “no tanto, y volvemos a partir de las seis de la tarde aproximadamente hasta las ocho de la noche. Son operativos viales que estamos realizando y que continuamente implementamos”.

Hizo hincapié en el sistema de cámaras y reiteró que se pedirá a las personas que en el momento de acceder al Metrobús se quiten gafas de sol, gorras, y capuchas, para que se puedan registrar en la cámara.

Después, en el trayecto, en todo lo que estén realizando podrán continuar con el uso de sus prendas y sus accesorios, es solamente al ingreso; y es una medida voluntaria y preventiva, detalló.

Finalmente, informó que la Policía de Investigación acompañará al Microbús en lo que se conoce como “Usuario Simulado”, que son policías que realizarán el recorrido para mayor seguridad y prevenir, sobre todo, el tipo de robos menores que se han generado o que se puedan generar en este sistema de transporte.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...