Gobierno capitalino llama a construir relaciones libres de violencia

Compartir:

La directora general del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) de la Ciudad de México, Teresa Incháustegui Romero, llamó a población a reflexionar y construir relaciones de pareja y de amistad respetuosas, libres de estereotipos, basadas en el respeto y la igualdad.

Al inaugurar la jornada “Vivir y Amar sin Violencia”, la funcionaria capitalina dijo que las relaciones también de estar bajo el reconocimiento de las diversidades y libertades de las personas, a fin de vivir libres de violencia.

Comentó que los esfuerzos del gobierno capitalino están enfocados en la construcción de “relaciones igualitarias, respetuosas, de la diversidad, del color, de los gustos y de las orientaciones sexuales”.

En ese tenor, Incháustegui Romero refirió que la Constitución de la Ciudad de México da una pauta en derechos para que “construyamos como personas y ciudadanos una sociedad igualitaria”.

En su oportunidad, la coordinadora del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal, Karen Quiroga Anguiano, coincidió en que el respeto es fundamental en la construcción de las relaciones y señaló que la capital mexicana puede celebrarse la libertad, el amor y la amistad libres de violencia.

Durante esta jornada, los jóvenes asistentes recibieron asesorías jurídicas, pláticas informativas, charlas y pudieron apreciar una exposición de cortometrajes, artes gráficas, performance y video debates sobre prevención de la violencia en el noviazgo y prevención de violencia en las redes sociales e internet.

Además de derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo adolescente, interrupción legal del embarazo, prevención del VIH, nuevas masculinidades, autoestima y liderazgo.

Compartir: