Gobierno capitalino invertirá 240 mdp en obras de drenaje en Iztapalapa

Compartir:

Con una inversión de 240 millones de pesos, la presente administración de la Ciudad de México trabaja en 11 acciones de drenaje para resolver la problemática de las inundaciones en épocas de lluvia en la alcaldía Iztapalapa, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que a esos recursos se suman 150 millones de pesos, como presupuesto asignado para este 2019, a fin de atender varios colectores que resultaron colapsados por los sismos de 2017 y que no fueron atendidos.

En conferencia de prensa conjunta, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, explicó que uno de los puntos más conflictivos donde se registran encharcamientos dentro de esa demarcación política es la Calzada Ignacio Zaragoza, a partir del Distribuidor de la Concordia y hasta la avenida República Federal.

El funcionario indicó que la capacidad de los conductos y las plantas de bombeo quedan totalmente rebasadas como consecuencia de las constantes lluvias típicas de la temporada.

En esa zona de la Calzada Ignacio Zaragoza se beneficiarán por las obras colonias como La Colmena y la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, toda vez que se construirá un drenaje a partir de agosto próximo.

Mientras que la segunda línea a presión de la Planta de Bombeo Cayetano Andrade iniciará el próximo 20 de agosto; en tanto que la construcción del drenaje colector Rafael Reyes Cayetano Andrade ya se encuentra en obras de construcción.

Rafael Carmona detalló que también se iniciará la construcción del drenaje Santa Marta Acatitla en beneficio de la colonia del mismo nombre y estimó que la fecha de inicio de la obra será el 5 de septiembre de este año.

Además, destacó que en la Avenida República Federal y la Calzada Ignacio Zaragoza se instalará un equipo de bombeo provisional para esta época de lluvias.

Otra de las acciones a destacar es que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la alcaldía de Iztapalapa, busca recuperar el predio ubicado en Ermita Iztapalapa y la calle San Miguel, a fin de llevar a cabo la construcción de un vaso regulador que quedaría enfrente de otro ya existente denominado La Quebradora.

Rafael Carmona indicó que otras de las acciones será la construcción de drenaje en la Unidad Habitacional Ejército de Oriente y la de Ejército de Oriente Cuarta Sección.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...