Gobierno capitalino impulsa puntos de venta para productores rurales

Sederec promueve ese tipo de espacios para que los productores capitalinos obtengan beneficios económicos por sus cosechas

Compartir:

El Quiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera de la delegación Cuauhtémoc se convirtió en un espacio para que agricultores de la zona rural de la Ciudad de México ofertaran sus productos directamente al consumidor.

A través de la Tienda cooperativa solidaria, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) promueve ese tipo de espacios para que los productores capitalinos obtengan beneficios económicos por sus cosechas.

La coordinadora de Capacitación de la dependencia, Rocío Bárcena, dio a conocer que en ese espacio participaron 40 productores de las siete delegaciones rurales, quienes ofrecieron una gran variedad de alimentos cultivados en el campo de la capital del país.

Amaranto, legumbres, nopal y maíz naturales y procesados; conejo, cerdo y sus derivados, flores y plantas de ornato, hongos y hortalizas, miel y sus derivados, huevo orgánico, queso, artesanías de barro, cerámica y alambre, dulces cristalizados, encurtidos y mermeladas, mole, nieve y pan artesanal, fueron algunos de los productos ofertados en ese punto de venta.

En un comunicado, explicó que la Sederec otorgó a la cooperativa “Productora y comercializadora JANAIT” recursos para la realización de esta feria con el objetivo de acercar a la población lo que se cultiva y produce en el campo de la capital.

Subrayó que esa actividad forma parte de la estrategia #ConsumeLocalCDMX, la cual genera nuevos mercados para los productores de la zona rural, quienes ofertan sus cultivos a precios justos en ferias y expo-ventas.

Con estas acciones se apoya a mujeres y hombres de los sectores agrícola, pecuario y piscícola para organizarse y realizar ventas colectivas de sus mercancías.

Compartir: