Gobierno capitalino impulsa educación para niños de grupos vulnerables

Mauricio Rodríguez Alonso, y José Ramón Amieva, firmaron un convenio para apoyar a beneficiarios de la acción institucional en la Ciudad de México “Niñas y Niños Fuera de Peligro”.

Compartir:

Los secretarios de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso, y de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, firmaron un convenio para apoyar a beneficiarios de la acción institucional en la Ciudad de México “Niñas y Niños Fuera de Peligro”.

Se trata de un acuerdo que busca que los menores hagan efectivo su derecho a la educación, por lo que se trabajará en tres líneas de acción: enseñar a leer y escribir a niñas y niños que todavía no saben; regularizar a quienes están en rezago educativo, y apoyarlos en su incorporación al Sistema Educativo Nacional.

Hoy estamos formalizando un convenio que tiene un propósito muy simple, no es una política pública, es hacer efectivo un derecho, y es el derecho a la educación, destacó Rodríguez Alonso durante el acto, que tuvo lugar en el Centro de Atención e Integración Social Azcapotzalco.

De acuerdo con un comunicado, el convenio también plantea la elaboración conjunta de un diagnóstico sobre las capacidades cognitivas de los beneficiarios de “Niñas y Niños Fuera de Peligro”, para determinar sus necesidades de aprendizaje y para  trabajar con el Modelo de Atención Educativa para la Primera Infancia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...