Gobierno capitalino estará atento a la jornada electoral este domingo

Al encabezar la instalación permanente del Grupo de Coordinación CDMX Elecciones 1 de Julio del 2018 en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el mandatario capitalino indicó que el organismo dará seguimiento a la jornada electoral

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, descartó la existencia de focos rojos, “sería prejuzgar la libertad, civilidad y el esquema de organización que se tiene, tanto de las instituciones, como de quienes van a ejercer su voto”, este domingo 1 de julio.

Al encabezar la instalación permanente del Grupo de Coordinación CDMX Elecciones 1 de Julio del 2018 en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el mandatario capitalino indicó que el organismo dará seguimiento a la jornada electoral.


“Estaremos aquí presentes para acompañar e intervenir en caso de ser necesario, en caso de que se llegara a presentar algún tipo de irregularidad que tenga que ser investigado”, subrayó.

Expuso que lo que se pretende a través de esta mesa de atenciones del C5, es la atención coordinada, oportuna y directa, eficiente en los esquemas que les toca atender dentro de su ámbito de responsabilidades.

Como gobierno de la Ciudad de México, sostuvo, y a través de la licitación que ha hecho la Contraloría General de la capital, se ha concluido con el proceso de resguardo de los vehículos oficiales que tienen asignadas las diversas áreas de las admnistración.

Se ha concluido también con el proceso de cierre de todas las bodegas, almacenes y módulos en donde se guardan los bienes institucionales; se han recogido los chalecos y las credenciales.

También, detalló, se ha informado a todas y todos los servidores públicos de esta ciudad que no pueden utilizar de manera indebida para cualquier otro fin, con otro propósito que no sea el institucional, los recursos que tenemos a nuestra disposición.

Señaló que para generar y acompañar las condiciones de certeza de quienes organizan y califican esta elección, “nosotros nos convertimos ahora en un acompañante, en una instancia de logística que estará presente y atenta a la intervención de las autoridades aquí presentes que organizan y califican la elección”.

Además, expuso que está listo el dispositivo de vigilancia con más de 34 mil elementos; la presencia de un elemento de policía desarmado con un radio en cada una de las 12 mil 976 casillas, de las cuales más de la mitad contarán con vigilancia directa de cámaras del C5.

Recordó que mañana será gratuito el servicio del Metro y Metrobús, y a partir de las 00:00 horas del día de mañana y hasta el último minuto se establecerá la ley seca, es decir, queda prohibida la venta por parte de establecimientos mercantiles de alcohol, exceptuando aquellos de impacto bajo como son bares, restaurantes, hoteles y salones de fiestas.

Expuso que este grupo de trabajo, que lleva más de 60 días coordinando e instrumentando la planeación y la presencia en el C5, mañana tendrá un momento culminante e importante. La intervención, cobertura y presencia de todas las autoridades locales será en todo el territorio de la ciudad.

Dijo que mañana ser darán por lo menos tres momentos informativos. El primero será después de las 8:00 horas, que es cuando se tiene previsto tener instaladas las casillas electorales, las 12 mil 976 casillas.

El segundo será después de las 14:00 horas y el tercero después de las 18:00 horas, cuando se tiene previsto el cierre de las casillas.

Estableció que el operativo de vigilancia iniciará a partir de las 6:00 horas de este domingo y concluirá una vez que se acompañe a las instancias electorales que llevarán precisamente las urnas hacia las juntas distritales correspondientes.

Se restablecerá un resguardo perimetral de todas las instalaciones electorales que tendrán a su cargo, las funciones y organización de dar a conocer los resultados de la elección.

Se contará también con la presencia de instancias adicionales como será la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, entre otras, para atender situación que se pudiera presentar.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...