Gobierno capitalino cambia formato de plataforma para la reconstrucción

Miguel Ángel Mancera, indicó que es un programa que tendrá una parte de la resiliencia, de la transparencia, las nuevas normas, directrices de construcción y será extenso, además de que establecerá metas y objetivos

Compartir:

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que su administración dará a conocer próximamente el nuevo formato de la Plataforma CDMX con el Programa de Reconstrucción.

“El programa hablará del cumplimiento de tareas, de los diferentes censos que se exigen por parte de la ley, estarán cubiertos todos los planteamientos que hace la misma ley para que sea incluyente y amplio en cuanto a la proyección”, informó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que es un programa que tendrá una parte de la resiliencia, de la transparencia, las nuevas normas, directrices de construcción y será extenso, además de que establecerá metas y objetivos.

Agregó que “la Plataforma CDMX lo que busca y lo que ordena la ley es que dé certeza jurídica. Lo que esté en la plataforma, es lo que ya habrá pasado por todas las depuraciones, es decir, que te sirva el dictamen final, la fotografía, el antecedente, la causa, los datos que se van a tener ahí”.

Como parte de la Reconstrucción 2018 en la Ciudad de México, dijo que ayer se dio el banderazo de salida a camiones de volteo y la participación de dos mil personas del Sindicato

Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México para realizar jornadas nocturnas de retiro de 400 toneladas de cascajo.

Además se iniciaron labores de barrido, balizamiento de vialidades, poda y pinta de fachadas en cuatro pueblos: Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca y San Luis Tlaxialtemalco, en Xochimilco.

Mancera Espinosa informó que “las demoliciones de viviendas afectadas estarán en esta tarea también respaldadas con el retiro de cascajo”.

Hizo un llamado a la población para que no abandone en la vía pública los árboles de Navidad naturales y que acudan a los puntos ubicados en las 16 delegaciones y centros comerciales para entregarlos y reciclarlos.

Explicó que gracias a los helicópteros que adquirió esta administración, se logró un ahorro del 70 por ciento en operaciones y mantenimiento, por lo que actualmente se cuenta con

13 de estas aeronaves trabajando, lo que permite brindar un buen número de servicios.

“Yo creo que vale la pena rescatar la información, que no mucha gente la conoce, sobre de cuántos servicios de ambulancia otorga el agrupamiernto de Cóndores, no sólo a la Ciudad de México, sino también a las inmediaciones de la capital del país”, subrayó.

Detalló que como parte de la campaña de vacunación de invierno se han aplicado 925 mil 232 dosis contra la influenza, lo que corresponde a 74 por ciento de la meta de un millón 239 mil 641 inmunizaciones para esta temporada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...