García Harfuch dispuesto a asumir los riesgos en pos de una ciudad en paz

Compartir:

En mensaje a medios, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sentenció que se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la capital.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México.

“Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra ciudad viva en paz”, estableció García Harfuch.

El titular de la SSC abundó que se seguirá enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día, y que no se defraudará la confianza de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y de los habitantes de la capital.

“Estamos ya redoblando esfuerzos para proteger a nuestra ciudad; todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la jefa de Gobierno y la ciudadanía; tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros que han caído en servicio”, puntualizó García Harfuch.

En  cuanto al ataque del que fue objeto, el titular de la SSC aseveró que las investigaciones han avanzado y que, al día de hoy, se tienen identificadas, con certeza, a las personas que participaron en la acción, incluyendo al sujeto que ayudó a organizarla, así como a los que la ordenaron.

“Las investigaciones han avanzado y, al día de hoy, se tienen identificadas, con certeza, a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.

“Actualmente se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación y seguimos avanzando; posteriormente informaremos más a detalle de estos sucesos”, hizo notar García Harfuch.

 

MENSAJE ÍNTEGRO DE TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

Quiero informar a la sociedad, a los medios de comunicación, sobre el ataque del pasado 26 de junio.

Las investigaciones han avanzado y, al día de hoy, se tienen identificadas, con certeza, a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.

Actualmente se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación y seguimos avanzando; posteriormente informaremos más a detalle de estos sucesos.

Para la secretaría y para los miembros de esta secretaría, después de lo acontecido, es muy importante que la sociedad sepa que estamos aún más comprometidos, y con mayor determinación, para seguir reconstruyendo y fortaleciendo a la policía de nuestra gran ciudad, una policía que cuide y proteja a la ciudadanía con eficacia y honorabilidad.

Seguimos avanzando en las metas que nos hemos planteado; tendremos más y mejor policía; seguiremos reforzando los sectores y cuadrantes de la ciudad, y perfeccionando las bases de nuestro servicio profesional de carrera, con especial énfasis en conseguir mejores condiciones laborales para todos los que forman parte de esta secretaría.

De igual manera, seguiremos fortaleciendo nuestra Unidad de Asuntos Internos para dar continuidad a la depuración que estamos haciendo al interior de esta secretaría; continuaremos fomentando los vínculos de cercanía y trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad, que nos ha dado grandes resultados.

Finalmente, y lo más importante, seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades de investigación porque estamos convencidos de que son la punta de lanza y, sin duda, nuestra mejor herramienta para combatir a la delincuencia.

Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra ciudad viva en paz.

Estamos ya redoblando esfuerzos para proteger a nuestra ciudad; todos los días seguiremos enfrentando a quienes pretendan lastimar con impunidad a ciudadanos inocentes, a la gente que sale a trabajar honradamente día a día. Lo haremos con nuestras convicciones y con todas las capacidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

No vamos a defraudar la confianza que nos han brindado la jefa de Gobierno y la ciudadanía; tampoco defraudaremos la memoria de todos nuestros compañeros que han caído en servicio.

Le agradezco mucho a usted, jefa de Gobierno, todo su apoyo, y a todos quienes nos han brindado su respaldo y buenos deseos. Agradezco muy en especial a los medios de comunicación, que desde los primeros momentos han dado cuenta puntual de todo este proceso.

Muchas gracias.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...