Fuertes y unidos trabajadores del Metro

Compartir:

Durante la instalación del 17 Congreso Ordinario del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, Fernando Espino Arévalo afirma que los trabajadores están fuertes y unidos para enfrentar los retos del futuro.

Durante el evento se pasó lista de asistencia y 498 delegados estuvieron presentes y sólo 10 ausentes, por lo que hubo quórum necesario para tener legalidad los acuerdos que se tomaron en pro de los trabajadores sindicalizados.

Everardo Bustos fue el encargado de tomarles protesta para cumplir los estatutos del SNTSTC y los acuerdos que de este Congreso emanen.

Al hacer uso de la palabra, Espino Arévalo expresó, de forma categórica, que “tenemos una organización que se fortalece en la unidad y estamos seguros que tomaremos las mejores decisiones por el bien de nuestra organización sindical”.

“Un sindicato fuerte y unido para enfrentar los retos del futuro”, puntualizó.

Fernando Espino, líder de los trabajadores del Metro, reconoció el esfuerzo y trabajo de los líderes sindicales en sus 10 seccionales por su lealtad y compromiso, por su empeño inagotable de trabajar casi doce horas diarias. “Eso a mí me consta y se los agradezco”, añadió.

 

‘LAS CONQUISTAS LABORALES ESTÁN GARANTIZADAS’

Espino garantizó la defensa de las conquistas alcanzadas por los trabajadores sindicalizados.

El dirigente del SNTSTC afirmó, sin tapujos, que la organización sindical no desatenderá su responsabilidad como representante del interés obrero.

Reiteró que su gremio defenderá las condiciones laborales alcanzadas que son superiores a las de otros gremios tranviarios en el mundo.

“A partir de la reunión Internacional de Sindicatos de Trabajadores Metroviarios, encontramos que somos un gremio que cuenta con condiciones de trabajo muy superiores a las que prevalecen en otras empresas, y no permitiremos que, bajo ninguna circunstancia, esa situación se modifique en perjuicio de la base trabajadora”, aseveró.

Sobre este punto, señala que los integrantes del Sindicato del Metro saben luchar y entrelazar las manos en una cadena humana cuando de unidad se trata, “pero que también sabemos actuar con la responsabilidad que siempre nos hemos exigido”.

El 17 Congreso Ordinario del SNTSTC tiene su clausura este viernes, encabezada por su líder sindical Fernando Espino, quien una vez demuestra que trabaja en pro de sus agremiados con tesón y esfuerzo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...