Febrero loco: aironazo arrasa con arboles y smog en la CDMX

La Secretaría de Protección Civil señaló que no hay lesionados y pidió a la población tomar medidas precautorias para evitar algún incidente

Compartir:

Este día no fue un viernes cualquiera: lo capitalinos se sorprendieron con los fuertes vientos que azotaron a la capital.

El aironazo prácticamente ‘podó’ a la ciudad, pues en diversas calles se apreció la caída de arboles.

Pero no todo es malo, ya que también el aire se llevó los índices contaminantes… como quien dice el smog se ‘esfumó’.

Bien dice el refrán que febrero loco…

CAÍDA DE ARBOLES

Hasta el momento suman 60 árboles y ramas caídas, así como nueve lonas publicitarias retiradas en diversas zonas de la Ciudad de México debido a la presencia de vientos fuertes, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En un comunicado, la dependencia señaló que no hay lesionados y pidió a la población tomar medidas precautorias para evitar algún incidente, ya que las condiciones fuertes de viento continuarán para este viernes.

En ese sentido, exhortó a los automovilistas conducir con precaución, pues se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfaga viento.

También sugirió apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer, así como guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina y cables, entre otros.

Además, cerrar puertas y ventanas, no subir a andamios, azoteas ni cornisas, y evitar practicar actividades físicas en zonas arboladas.

Para reportar sobre la caída de árboles y lonas en riesgo de caer, Protección Civil de la Ciudad de México invitó a los capitalinos llamar al número telefónico 5683-2222 y al 911 de Emergencias de la ciudad.

Compartir: