Fortalecer disciplina en policia: Garcia Harfuch

Los ajustes a los que se refería la Jefa de Gobierno, es elfortalecimiento de la disciplina en la policía.

Compartir:

El secretario de Seguridad de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo esta mañana que su objetivo es disminuir los índices de inseguridad, identificar y detener a los delincuentes y fortalecer la disciplina en la policía preventiva capitalina, como lo ordenó la jefa de Gobierno, Cludia Scheinbaum.

En encuentro con periodistas al concluir la reunión de gabinete de esta mañana, García Harfuch explicó que mes con mes se harán evaluaciones para determinar el avance en materia de seguridad y reiteró su convicción de ejercer una “autocrítica muy fuerte hacia nosotros mismos”.


En materia de los “cuadrantes” en que se ha dividido a la ciudad de México, el jefe policíaco explicó que
los vamos a revisar también, desde cómo fueron construidos ustedes saben, es muy cambiante; mes con mes la incidencia cambia, entonces tenemos que, no podemos dejar el mismo cuadrante de hace seis meses, que continúe siendo el mismo espacio territorial, tenemos que hacer ajustes en patrullajes.”

Fue entonces que dijo que los ajustes  a los que se refería la Jefa de Gobierno, es elfortalecimiento de la disciplina en la policía.

Explicó que sigue realizando constantes, “ pero las acciones que se están tomando de manera inmediataes la identificación de personas que estén cometiendo delitos;  buscar su detención de manera inmediata de la mano de la Procuraduría. Mientras tengamos detenidos, pero no sea un trabajo en conjunto con la Procuraduría (para que no se de) la famosa puerta giratoria (que consiste en que la policía detiene delincuentes y los jueces los liberan).

E insistió en el cuidado del debido proceso y la puesta a disposición adecuada.

Para concluir, dijo que en la alcaldía de Tláhuac tenemos un patrullaje constante; estamos de la mano también con la Policía de Investigación revisando todas y cada una de las denuncias que tengamos ahí para, en base a esas denuncias también fortalecer nosotros nuestro patrullaje y presencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...