Food Market MX, alta gastronomía, abre sus puertas en Ciudad de México

El concepto, distribuido en cinco mil metros cuadrados en la zona de Lomas de Chapultepec, cuenta con dos plantas y 26 restaurantes

Compartir:

esde comida tradicional mexicana como tacos de cochinita pibil y sopa de lima, pasando por las variedades de la gastronomía sudamericana como arepas y moquecas, hasta llegar a Europa y Asia con jamón ibérico, sushi y variedad de woks, es lo que un comensal de la Ciudad de México podrá encontrar en Food Market MX.

Se trata de un nuevo concepto de alta gastronomía a precios solidarios. Son 26 diferentes cocinas gourmet que buscarán complacer a todos los gustos y paladares. Su director, Moisés Franco, autor de Índice Gastronómico, señaló que busca ser aquella opción donde la gente, sin importar el estatus social, conviva y comparta.

“Llegamos con la premisa de ofrecer una revolución gastronómica, de ser la opción de una armonía absuelta ya que desde cualquier mesa pueden pedir lo que quieran de los 26 restaurantes, desde algo de 40 pesos como un taco hasta un platillo más preparado de 600 pesos”, compartió Franco en entrevista con Notimex.

Ubicado en Paseo de las Palmas 340, Lomas de Chapultepec, Food Market MX se logró gracias a un grupo de inversionistas que se acercaron a Moisés, a quien siguieron a través de sus cuentas y publicaciones gastronómicas, durante dos años para finalmente contactarlo y convertirlo en la cabeza del proyecto.

“Consideraron que era la persona apropiada para llevar adelante este ambicioso proyecto. Son cinco mil metros en la zona de Lomas de Chapultepec, en dos plantas, 26 restaurantes. En la parte de arriba se encuentran cuatro restaurantes, muchos más grandes y de una envergadura distinta a lo que tienes en la planta baja.

“Cada uno ofrece lo mejor de sí, son conceptos totalmente distintos. Es una magia haber logrado este concepto, fue un reto muy grande”, resaltó.

Si bien el concepto es el de un “food hall”, la última tendencia en el mundo en cuanto a gastronomía se refiere, (muchos restaurantes ubicados en un mismo lugar), Moisés Franco destacó que el de la Ciudad de México es un lugar único, con espacios que no tienen en ningún otro país.

“En Nueva York, Chicago, Atlanta, Miami, se maneja mucho el concepto, pero puedo decir que no existe en todo Estados Unidos, ni en todo el continente americano, hay uno que permita y ofrezca, bajo el mismo techo, en cinco mil metros, 26 restaurantes. Es aquí, es en la Ciudad de México y es por vez primera. Qué belleza”.

Entre las cocinas con las que cuenta el lugar se encuentran: Enrique Tomás (España), Garota Boteco (Brasil), Ku-Kuch (México), Shaka 808 (comida hawaiana), Porco Rosso (México), Wok in Roma (comida china y tailandesa), El Mexicano.

Así como Te Quiero Quinoa (Argentina), Burger House (Venezuela), Catira Obscura (Venezuela), Kazu´s Kitchen (Japón), Auguri Trattoria (Italia) y La Palapa (Perú), por mencionar algunas.

Al preguntarle cómo fue la selección de los restaurantes, Moisés Franco señaló que no hubo mucho trabajo de convencimiento, toda vez que fueron las mismas “empresas internacionales establecidas en México” las que se contactaron luego de enterarse del proyecto.

“Cuando la gente se enteró de la ubicación, apenas recibieron los planos y vieron lo amplio y bondadoso de los espacios, no lo dudaron. Quiero que la gente venga, respire, que camine por pasillos amplios, de eso se trata”, aseguró.

“Vine a servirle a la gente mexicana, a atenderle, a darle de comer y los voy alimentar con lo mejor que yo sé hacer, que es la alta gastronomía a precios solidarios”, indicó.

La inauguración oficial se llevó a cabo el pasado jueves, el clavadista mexicano Jahir Ocampo, ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación 2013, acompañó a Moisés en el tradicional corte de listón.

“Es una gran satisfacción estar en México con ustedes. Fue amor a primera vista. Me enamoré del pueblo así que muy feliz de ser director de este muy ambicioso proyecto gastronómico, único en el Continente Americano. Damos inicio oficial a una temporada de éxitos y de abundancia para todos. Esperamos compartir siempre con ustedes”, expresó Franco antes de tomar las tijeras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...