Fondo de reconstrucción reactivaría economía local tras sismo: Morena

Dicha estrategia sería útil también para atender temas como la vivienda, recuperación de patrimonio artístico y cultural, reparación de infraestructura de agua o banquetas, entre otros

Compartir:

Un fondo para la reconstrucción y atención de emergencia en la Ciudad de México permitiría la reactivación de la economía capitalina luego del sismo del 19 de septiembre, consideraron diputados de Morena.

En conferencia de prensa, los legisladores Vidal Llerenas Morales y Jesús Valencia Guzmán explicaron asimismo que dicha estrategia sería útil también para atender temas como la vivienda, recuperación de patrimonio artístico y cultural, reparación de infraestructura de agua o banquetas, entre otros.

De acuerdo con los diputados, los damnificados de la Ciudad de México sí podrían tener acceso al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pese a que sus reglas de operación establecen que sus recursos sólo se destinen a zonas de pobreza extrema.

“Sí hay, en las reglas de operación (del Fonden), condiciones en torno a la necesidad de ejercerla en personas de situación de pobreza”, pero en la Ciudad de México las hay, son “muchos en cuanto a número, pero no muchos en cuanto a porcentaje de población”, sostuvieron.

Según los diputados de Morena, en la Ciudad de México hay personas en situación de pobreza en varias zonas que no están recibiendo la atención adecuada.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...