Exposición en Reforma busca generar conciencia sobre cuidado del agua

Piezas cerámicas de baño forman parte del mobiliario urbano de la la instalación artística “Creaciones por el Agua”

Compartir:

Desde este sábado y hasta el próximo 22 de junio, piezas cerámicas de baño forman parte del mobiliario urbano de la avenida Paseo de Reforma, la instalación artística “Creaciones por el Agua” busca sensibilizar a las aproximadamente mil 200 personas que caminan cada día por esa avenida respecto del consumo responsable del agua.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México abundó que la exhibición en la que participaron 70 artistas mexicanos se sitúa entre las glorietas de la Independencia y la Diana Cazadora, y a lo largo de este año y parte de 2019 serán exhibidas en diferentes localidades del país.


Las piezas, explicó la dependencia local, serán subastadas en el marco del Día Mundial del Agua y los fondos recaudados serán para la reconstrucción de una comunidad en Oaxaca y otra en la Ciudad de México afectadas por los sismos de septiembre pasado, mediante una alianza con una organización de la sociedad civil.

La muestra, inaugurada el pasado fin de semana por el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Helvex, busca recaudar fondos para el apoyo de temas relacionados con el agua, servicios de saneamiento básico y en la reconstrucción de dichas comunidades.

El presidente de la Fundación Helvex, Jorge Barbará, señaló que la muestra fue ideada con el propósito de que en el marco del Día Mundial del Inodoro se sensibilice a la sociedad respecto de la importancia de contar con servicios básicos hidrosanitarios y acceso a un saneamiento digno como un derecho para todas las personas.

Durante el acto inaugural, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña, en representación del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que el gobierno local, mediante las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura, se sumó a esta iniciativa.

“El agua es un bien público, social, cultural, inalienable, inembargable, irrenunciable y esencial para la vida, pero también es finito y muy vulnerable”, apuntó y destacó los esfuerzos de la Fundación Helvex en el cuidado del vital líquido, así como en el fomento de su uso responsable y en la creación de conciencia sobre su importancia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...