Este lunes habrá ley seca en Barrio de San Diego, en Xochimilco

El aviso, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que la suspensión será de las 00:00 a las 24:00 horas del día 13 de noviembre de 2017

Compartir:

Para salvaguardar la seguridad de la población durante las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública en el Barrio de San Diego, la delegación Xochimilco prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos mercantiles el próximo lunes.

El aviso, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que la suspensión será de las 00:00 a las 24:00 horas del día 13 de noviembre de 2017, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprende las calles Canal, Av. Nuevo León, Violeta, Tlachitongo y Josefa Ortiz de Domínguez del Barrio de San Diego.

La medida es para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las festividades en la vía pública.

Así como en restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas, fondas y cualquier otro similar en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas.

También queda prohibida la venta de este tipo de bebida en en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Las violaciones al presente Acuerdo, que entrará en vigor el mismo día de su publicación, este viernes, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...