Se dejó crecer a cárteles: Sheinbaum

‘Nos toca entregar una ciudad segura y en eso estamos trabajando’, dice

Compartir:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que con el apoyo de la Federación se desarrolla trabajo de inteligencia sobre las detenciones de grupos delictivos y para atacar sus recursos financieros, y acusó que se dejó crecer a los cárteles en la capital.

Expuso que se ha hecho de conocimiento público el tema de esas organizaciones delictivas que operan en la capital, “y lo más importante aquí es que algunos son de la propia ciudad y han tenido influencia en otros lados y otros que vienen acá”.

Siempre ha habido presencia de esos cárteles aquí, pero no había violencia, “el problema ahora es que se les dejó crecer mucho anteriormente, y nos toca controlar eso, nos toca entregar una ciudad segura y en eso estamos trabajando”.

Al término de la entrega de apoyos para el mantenimiento de unidades habitacionales en la alcaldía Iztacalco, añadió que otro de los problemas es que antes declaraban que no había cárteles y se los creyeron.

“Yo creo que hubo un abandono tremendo, mucha colusión y corrupción, cuando hay corrupción en el gobierno se difunde a muchos otros lados”, sostuvo.

Agregó que se trabaja para tener una ciudad segura, con distintos esquemas, y cooperación con el Gobierno Federal, fortaleciendo la labor de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Además resaltó la importancia de trabajar y no parar, porque “muchas veces en otro sexenio nada más se detenía a una parte y después crecía también la violencia, aquí lo más importante es que sea un trabajo mantenido”.

Sheinbaum Pardo indicó que la Fiscalía General de la República trabaja sobre la investigación de los recursos de las organizaciones delictivas, y existe inteligencia nacional y apoyo de algunas áreas de la Procuraduría General de Justicia.

Videocámaras en transporte concesionado

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, dio a conocer que este año iniciará la instalación de videocámaras en todo el transporte concesionado.

Claudia Sheinbaum, señaló que trabajan para mejorar el transporte público y en los seis años de su administración se harán algunos cambios en el Metrobús para desarrollar nuevas líneas, y se encuentra en estudio la utilización de autobuses con baterías, sin embargo la mayor apuesta en el transporte eléctrico es a los trolebuses.

Destacó que se rescatará el Sistema de Trolebuses en la Ciudad de México, para lo cual ya se adquirieron 40 nuevas unidades que llegarán a fin de año para fortalecer la red del Eje Central Lázaro Cárdenas, y se pretende multiplicar dicho esfuerzo.

La mandataria local recordó que trabajan para desarrollar el “Trolebús Elevado” sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en el que operarían unidades modernas, además de que se trabaja para el Sistema de Cablebús, cuya construcción iniciará este año en Cuautepec, y en unas semanas comenzará la licitación para el que se construirá en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa.

Añadió que este año iniciarán con la instalación de geolocalizadores y videocámaras en todo el transporte concesionado de la Ciudad de México y se empezará por los corredores de transporte, lo cual permitirá apoyar en el tema de seguridad, además de que se pretende avanzar hacia el sistema de prepago único en el sistema de transporte de la ciudad.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...