Escuelas afectadas por sismos estarán listas para próximo ciclo escolar

Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó que se mantiene coordinación con las autoridades estatales con “un gran avance” en la reconstrucción de escuelas

Compartir:

Todos los planteles de la Ciudad de México afectados por el sismo de septiembre pasado, estarán listos para el próximo ciclo escolar, mientras que en los otros 10 estados serán la mayor parte.

Así lo aseguró el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, y destacó que se mantiene coordinación con las autoridades estatales con “un gran avance” en la reconstrucción de escuelas.


“Los planteles educativos dañados de la Ciudad de México, que son 759, nueve con daño grave y 750 de moderado a severo, estarán listos para el siguiente ciclo escolar”, afirmó en entrevista luego de participar en la entrega de aulas en Ocuilan, Estado de México.

En tanto, en las 10 entidades federativas tenemos un promedio de 60 por ciento de intervenciones de daño moderado a severo y 94 por ciento de daño grave.

“Eso significa que la mayor parte de los planteles educativos van a estar listos para el 20 de agosto (…) la prioridad es la seguridad de la comunidad”, señaló.

Recordó que ninguna escuela pública en el país colapsó, por lo que tampoco ningún niño de esos planteles resultó con lesiones, “y eso fue gracias a que se había construido con la seguridad de vida”.

Sin embargo, abundó Gutiérrez de la Garza, 210 planteles del país resultaron con daños graves, lo que implica una reconstrucción importante.

Señaló que el gobierno federal aporta más de 18 mil millones de pesos para la reconstrucción de escuelas que tienen afectaciones por los sismos.

De estos recursos canalizados, refirió, corresponden prácticamente poco más de nueve mil millones de pesos al fondo de desastres naturales, mil 800 millones de los seguros y seis mil millones de Escuelas al Cien.

Gutiérrez de la Garza manifestó que las organizaciones no gubernamentales y las empresas reconocidas a nivel nacional e internacional tienen confianza en lo que hacen y trabajan de la mano con ellos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...