Escuadrón de Rescate ha realizado más de 39 mil atenciones médicas

Compartir:

Del 1 enero al 31 de agosto de este año, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 39 mil 540 atenciones médicas, y realizó 239 servicios de rescate en la Ciudad de México.

En dicho periodo, el organismo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, atendió a 21 mil 844 lesionados en vía pública, y trasladó a 10 mil 54 enfermos y lesionados a hospitales.

También asistió a 559 mujeres en estado de parto, apoyó a 563 personas en situación vulnerable y orientó a dos mil 983 policías capitalinos en casos de emergencia, detalló la SSP en un comunicado.

En tanto, el equipo de apoyo de motocicletas realizó dos mil 426 atenciones, mientras que las células de BiciERUM auxiliaron a mil 111 personas.

Asimismo, en los primeros ocho meses de 2016, se brindaron 32 servicios de rescate en choques de vehículos, 195 de rescate urbano, cinco de salvamento acuático y siete de alpino, puntualizó.

Ante la demanda de servicios y la necesidad de estar actualizados para atender emergencias mayores, el ERUM se mantiene en constante capacitación médica, subrayó la dependencia capitalina.

En ese sentido, en lo que va del año, su personal ha participado en 196 cursos externos, 14 internos, cuatro del Sistema Comando de Incidentes, y 24 de Soporte Básico de Vida, además de difundir entre la población civil talleres de primeros auxilios.

El Escuadrón de Rescate cuenta con grupos especializados en diferentes áreas de salvamento, lo que lo convierte en un cuerpo completo y preparado para atender cualquier tipo de emergencia.

Con 470 paramédicos, también está presente en eventos masivos como marchas, peregrinaciones, conciertos y operativos de urgencias mayores.

Desde su creación en 1973, el ERUM proporciona atención médica pre hospitalaria a enfermos y lesionados en la vía pública, así como el servicio de salvamento y rescate cuando la población lo requiera.

Compartir: