ERUM y Bomberos rescatan a pintores que quedaron colgados de andamio

Los trabajadores de un edificio de 14 pisos estaban suspendidos, por una falla en el sistema de sustentación de los andamios

Compartir:

Bomberos y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a cuatro trabajadores que pintaban un mural en un edificio ubicado en Paseo de la Reforma, luego de que quedaron colgados de un andamio.

Alrededor de las 13:40 horas de este lunes, rescatistas del ERUM fueron requeridos para atender un reporte del teléfono de emergencias 911, que alertaba que los trabajadores de un edificio de 14 pisos estaban suspendidos, por una falla en el sistema de sustentación de los andamios.

Ante lo complicado y el peligro que corrían los pintores de murales, se solicitó el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes llegaron al sitio con una unidad telescópica, la cual no pudieron utilizar, toda vez que los árboles estorbaban para su operación.

Los rescatistas del ERUM entonces subieron a la azotea del edificio ubicado a un costado de la Glorieta de la Diana Cazadora y con maniobras de rescate vertical por sistema de rapell, descendieron a la altura del piso nueve, para sujetar a los trabajadores de entre 27 a 32 años de edad.

Luego de 45 minutos de trabajos de rescate, los paramédicos y rescatistas Carlos Hernández Colín, Eduardo Alejandro Villar Dimas y Antonio Edgar Martínez Pineda del ERUM pusieron a salvo a los empleados, quienes fueron revisados por un médico quien confirmó que se encontraban estables de salud.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...