Encolerizadas, mujeres exigen justicia por el crimen de Ingrid

Compartir:

El cruel y despiadado homicidio de Ingrid Escamilla, hace dos semanas, fue la consigna que nutrió este viernes la enésima marcha contra el feminicidio, encabezado por mujeres encapuchadas, seguidas por cientos más.

Durante el trayecto, encolerizadas, gritaron consignas, rompieron vidrios, lanzaron piedras y todo tipo de objetos y realizaron pintas.

Bajo la lluvia que azotó este viernes a varias alcaldías de la Ciudad de México, decenas de mujeres mostraron enojo ante el incremento de la violencia de género.

A pesar del despliegue policiaco lograron vandalizar varias estaciones del Metrobús.

La marcha principal –porque en otros puntos se unieron otros contingentes- arrancó en la “Antimonumenta” al Feminicidio en la avenida Juárez.

En un momento, la marcha se debió hacia el edificio en el que se ubica el periódico La Prensa, en la colonia Tabacalera, frente al que gritaron consignas y exigieron una disculpa por publicar fotografías de la joven de 25 en donde aparecía violentada, después de ser asesinada.

En calles cercanas al periódico quemaron “cachitos” de lotería e incendiaron un camión en protesta por los comentarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que desairaron las exigencias de justicia contra los crímenes de género.

Enseguida hicieron un plantón frente a la escuela de periodismo “Carlos Septién” en donde denunciaron acoso sexual por parte de algunos profesores.

Cerca del lugar, en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, el contingente se enfrentó con elementos de la Policía capitalina conformado por mujeres, quienes pretendieron encapsularlas.

En los forcejeos, a algunas mujeres policías les arrebataron los escudos.

Desde el jueves, las autoridades capitalinas anunciaron un despliegue policiaco para proteger a las propias manifestantes, así como evitar que las acciones se salieran de control, cosa que hoy poco pudieron evitar.

También desde ayer negocios, edificios e instituciones protegieron sus fachadas para evitar que fueran dañados.

“¡Justicia para Ingrid!”, “¡Vivas las queremos!” y ”¡Ni una más!”, fueron, entre otras, las consignas que se gritaron durante el trayecto.

Hace dos semanas, Ingrid fue asesinada por su pareja de 47 años en un apartamento ubicado la calle Francisco Tamagno, en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...