En pie de lucha ex trabajadores del Seguro Popular

Protestan en Palacio Nacional, Segob y Ssa; exigen plazas en Instituto de Salud para el Bienestar

Compartir:

Tanto en Palacio Nacional como en las secretarías de Gobernación y de Salud, ex trabajadores del Seguro Popular exigieron plazas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Los inconformes, médicos y personal administrativo de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), procedían de varias entidades de la República.

Específicamente, de Tabasco, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.

A  la par de plazas en el Insabi, los ex trabajadores del Seguro Popular exigían una audiencia con Juan Ferrer, su titular, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De Palacio Nacional, donde se manifestaron por poco más de cuatro horas, los empleados despedidos se movilizaron a la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la dependencia en referencia, los ex trabajadores del Seguro Popular no llegaron a ningún acuerdo con su Unidad de Gobierno.

Ante ello, optaron por movilizarse a la Secretaría de Salud (Ssa).

Ya en la dependencia en referencia, si bien los ex trabajadores del Seguro Popular fueron recibidos por Juan Aguilar Montejo y Antonio Fernández, directores de Concertación Social y de su Unidad de Gobierno, no hubo, al igual que en la Segob, acuerdo alguno, de ahí que amagaran con cerrar Avenida Revolución este viernes.

 

MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS SIGUEN SIN SER ABASTECIDOS

A constatar que persiste el desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales públicos fueron instados el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de salud.

Padres de niñas y niños que padecen la enfermedad alertaron que la situación en referencia está poniendo en riesgo sus vidas.

“Me parecen desafortunadas las declaraciones de los funcionarios de Salud en la conferencia de prensa matutina del presidente, ya que sí existe un desabasto de medicamentos oncológicos; están los testimonios de papás del Hospital Federico Gómez; también están los testimonios de papás de Oaxaca y de médicos de Oaxaca.

“Y qué decir de la protesta de papás del Hospital de Ixtapaluca, como lo que está pasando también en el Hospital Infantil de Acapulco; esto es una crisis generalizada.

“Me parece que hay un profundo desorden en materia de salud a nivel del Estado porque el Estado no está respondiendo lo suficiente ante estas contingencias, y lo peor de todo es que se está poniendo en peligro la vida de nuestros hijos”, refirió el padre de un pequeño con leucemia linfoblástica aguda.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...