En la Ciudad de México, calor durante el día y lluvias en la tarde

El ambiente se tornará fresco durante la noche y hasta el amanecer

Compartir:

La Ciudad de México tendrá este martes ambiente caluroso durante el día, con hasta 27 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas, mientras que por la tarde y noche se esperan lluvias, anunció la Secretaría de Protección Civil local.

El reporte de la dependencia detalla que se prevén nublados con precipitaciones pluviales ligeras y aisladas por la tarde y noche en sur y poniente de la capital; así como vientos provenientes del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Debido a ello, el ambiente se tornará fresco durante la noche y hasta el amanecer, cuando el termómetro probablemente descienda hasta 13 centígrados durante las primeras horas del miércoles.

Estas condiciones meteorológicas se deben a un canal de baja presión localizado sobre el norte y centro del país, el cual favorece la entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior de la República, lo que generará tiempo cálido y algunas lluvias en la zona.

La tormenta tropical Franklin se encuentra en tierra sobre la península de Yucatán, desplazándose hacia el Golfo de México en dirección a las costas de Veracruz.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...